jueves, 14 de junio de 2012

Comme people

Como soy convencidamente monárquico estoy de celebración.Y no por las bodas de oro de Juan Carlos y Sofía ni por el jubileo de Isabel, sino porque mi Rei, mi Rei Kawakubo, ha sido honrada el día 5 con el International Fashion Design Award de los CFDA, ella por supuesto no acudió a la celebración, rehuye los focos, aunque dice Cathy Horyn que en el backstage es muy cercana.




Con motivo del premio, Style.com le rinde tributo reuniendo y fotografiando a 12 fieles de la marca con sus considerables colecciones.
Me ha encantado ver a estas personas con físicos variados y estándar hacer posible lo imponible.





Dice Christina Viera, una de las participantes: "Creo que hay tres clases de admiradores de Comme des Garçons: unos a los que les encanta pero no se lo pondrían, otros que la aman pero no pueden usarla y los que la adoran y van a por todas"
Yo, infeliz, soy de los segundos.





Escribe Cathy Horyn, también con motivo del premio un interesante artículo del que he entresacado este extracto:
Si Karl Lagerfeld es un artista destacado de la moda, Rei es la Mona Lisa.
Ella no hace ningún esfuerzo por revelar sus significados, aunque a veces explica sus métodos. No es una artista y no se considera como tal, aunque su trabajo de los últimos treinta años, desde que asaltó la conciencia de la gente con una colección llamada Destroy, ha impulsado una seria consideración más allá de la moda. En una ocasión dijo que si es algo, es una mujer de negocios, y luego añadió: "Bueno, soy una artista-empresaria"




"El hecho de que la moda se pueda expresar conceptualmente puede explicar cómo me planteo mi trabajo, que puede ser diferente al trabajo de otros diseñadores. No empiezo pensando en el estilo de vida de un cierto tipo de mujer o en la historia de la moda ni en lo que yo usaría o en lo que me gustaría que otras personas utilicen. Empiezo por lo que estoy sintiendo por dentro. Ésto se convierte en el tema para cada colección. Ésto podría ser el estilo Comme des Garçons."
Rei Kawakubo





Cuenta Style.com que "los hombres y mujeres que buscan creaciones Comme des Garçons provienen de todas las clase sociales (yo ésto lo pondría en cuarentena) y de todos los puntos del mapa pero están unidos en una cosa: la devoción a su sacerdotisa" (en ésto estoy rotundamente de acuerdo!)



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