Al ver todas estas maravillas pensé que el pequeño vestido negro sería un marco perfecto para lucirlas en todo su esplendor y tener a los dioses contentos.
Las sociedades indígenas colombianas crearon un arte rico en variantes y en técnicas para reiterar mensajes sagrados.
El oro es la materialización de la energía creadora del padre Sol que hace posible la vida, engalanaba a los líderes políticos y religiosos y servía de ofrenda a los dioses.
Museo del oro de Bogotá
El oro es la materialización de la energía creadora del padre Sol que hace posible la vida, engalanaba a los líderes políticos y religiosos y servía de ofrenda a los dioses.
Museo del oro de Bogotá
Qué maravilla, qué belleza. Siempre asombra que el arte antiguo parezca tan moderno.
ResponderEliminarY estoy de acuerdo: une petite robe noire que no distraiga.
¿Las fotos son tuyas?
Un abrazo
Pues con la movida que hay ahora con el oro y las tiendas que lo compran (que cada vez hay más)
ResponderEliminar¿haber quien se arriesga a salir con un vestidito con detalles en oro por ahí? je je...
UNO: desde luego que eran absolutamente innovadores, porq nosotros hemos visto tantas cosas...pero ellos sólo conocían lo q estaba a su alrededor, autéticos creadores!
ResponderEliminarLas fotos son mías, sí.
Un beso.
CAL: te digo yo q sales a la calle con todos estos aderezos y todo el mundo pensaría q es bisutería, cuando muestras las cosas abiertamente mucha gente no las ve!
Un beso.
Hasta allí te habías ido cuando decías que estabas a miles de kilómetros?! Así, sin decir nada? Cuéntanos más, que seguro que has descubierto tantas cosas interesantes...
ResponderEliminarHasta allí, Tamara, siguiendo el corazón. Y sí, todo me resultó interesante y sorprendente, me di cuenta de mi ignorancia y de los falsos estereotipos y prejuicios q tenemos akí respecto hacia esas latitudes.
ResponderEliminarAllí me olvidé de la moda y su mundo, mis sentidos estaban satisfechos con esa naturaleza pródiga, la grandeza de los paisajes, la novedad de los sabores, los colores de las frutas, etc.
Espero volver!
Bisou!
Ohhhhhhhhh!
ResponderEliminarSon preciosasssssssss
Que maravilla de joyas.
Gracias por mostrarlas.
Bss