¿Compasión? Mais, qu'est-ce que c'est ça? Debe ser un concepto "vintage", no me resulta familiar ni habitual.
Busquemos información...
Busquemos información...
Palabra que deriva del vocablo griego sympatheia, literalmente sufrir juntos, tratar con emociones, simpatía.
La compasión es más intensa que la empatía, es la emoción que describe el entendimiento del estado emocional del otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.
La compasión es más intensa que la empatía, es la emoción que describe el entendimiento del estado emocional del otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.
Luego un creador virtuoso debe poseer cierto grado de compasión, para entender lo que necesitan aquellos a quienes van dirigidas sus creaciones, ponerse en su lugar, imaginar lo que desean, adivinar lo que les hará bien, satisfacer su hambre de armonía y aliviar con un poco de belleza los estragos de un mundo a veces intensamente feo.
¡Quién necesita piedad, sino aquellos que no tienen compasión de nadie!
Albert Camus
Albert Camus
Dibujos © Nan de Bil
Maestro, Nandebil pero que gusto ver una nueva publicación además nuevamente desplegando su creatividad en sus más que admiradas y reconocidas iustraciones...De hecho me atrevo a plantearle un reto creativo y espero contar con el apoyo del resto de seguidores... lo invito a que desarrolle su concepto para una colección de su autoria!!! les dejo la reflexión! Fuerte abrazo.... además puede documentarla dentro de todos los pasos en su blog, emocionante no?
ResponderEliminarPues Sarah Burton sucesora de McQueen no ha sentido ningún tipo compasión en la colección de hombre verano 2011, es todo un autentico horror, como haga lo mismo en la de mujer, solo se me ocurre el calificativo de venganza cruel...
ResponderEliminarlas ilustraciones me han encantado, sobre todo combinado con las tipografías mezcladas que quedan fantásticas.
ResponderEliminarbesos.
Las ilustraciones fantásticas, of course!
ResponderEliminarUna vez leí un artículo de Maruja Torres, creo recordar, que hablaba de como hoy en día no se puede vivir con empatía, porque si tenías la suerte (o desgracia) de gozar de tal tipo de sentimiento obviamente vivirías en un estado permanente de hiperventilación. Ok, lo leí hace mucho y lo reinterpreté a mí manera, posiblemente, pero me pareció interesante, a la par que triste, la idea de que la ausencia de empatía hoy en día se esté convirtiendo en un mecanismo de supervivencia.
Lo dicho, que las ilustraciones son fantásticas ;)
Fan-tástico. Y el remate, sublime.
ResponderEliminarBesos, guapo.
Evian, el día menos pensado...
ResponderEliminarCal, pues q le corten la cabeza a Sarah (a mí me ha gustado, Mcqueen tampoco era de mis preferidos...)
Mer, me alegro q te gusten
Tamara, pues Maruja T. tiene mucho bagaje, algo debe saber de ésto, guay q te gusten
Mabel, q bien
Gracias a todos!
Yo de la compasión solo se lo que decían Los Payos:
ResponderEliminarCompasión no quiero
quiero mejor indiferencia
Tus ilustraciones por lo que veo no dejan a nadie indiferente.
A mi me encantan.
Uno, No tengo hijos pero cdo piropeais mis dibujos creo q siento lo mismo q un padre al q le alaban a sus hijos, asínq eternamente agradesío payo!
ResponderEliminar