jueves, 4 de agosto de 2011

Oh Cindy!


En pocos días varias Cindys.
Primero la exposición de PhotoEspaña 1000 caras/0 caras/1 rostro
con obras de Cindy Sherman, Thomas Ruff y Frank Montero.



La obra de esta gran jugadora de la identidad presente en la exposición
pertenece a series de sus inicios, no son de mis preferidas, pero representan el germen de una trayectoria que me fascina.



En segundo lugar me entero en la red de que la próxima campaña publicitaria de M.A.C. está realizada y protagonizada por la propia Cindy.
Saldrá este septiembre y se compone de estas tres fotos.
Encuentro muy interesante cuando artistas que nada suelen tener que ver con el prosaico mundo de la publicidad se encargan de una campaña,
la mirada siempre es nueva, diferente.
Esta en especial es Sherman en estado puro,
iconoclasta y llena de humor.



Por último hace unos días fui a ver el concierto de Cindy Lauper en Madrid.
Siempre fui más de Cindy que de Madonna.
A finales de los 80 no se podía ser de las dos y para mí la Lauper era más auténtica.
El concierto fue genial, sigue siendo el mismo duende travieso y chispeante, solo que con 58 tacos muy bien llevados y muy movidos todavía.
Y es que las Cindys sólo quieren divertirse!



Y ahora me pregunto:
¿Cómo se puede querer a dos Cindys a la vez y no estar loco?

4 comentarios:

  1. Cuando vi el título del post pensaba que ibas a hablar de la Crawford ;)

    Lo de Cindy Sherman para MAC es la caña, a ver a quién iban a poner después de la Gaga! Y lo de la Lauper, es que es fantástica y ese vídeo que has colgado es inmortal :)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara, veo que eres la superviviente del verano;)
    Estas Cindys son la caña!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi portátil me era imposible dejarte comentarios. Pero creeme hice un par de intentonas con comentarios superingeniosos. De vuelta en casa no se me ocurre nada excepto que me gustó la expo de Cindy la fotógrafa en su contexto con los otros dos artistas y que quizá tengas razón, a la vista de lo que publicas, y esa etapa inicial no fuera la mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Don't warry, Uno, me alegra que hayas vuelto sano y salvo, un beso.

    ResponderEliminar