jueves, 12 de agosto de 2010

Siete virtudes para el estío: Diligencia

Lo primero disculparme por mi falta de diligencia para crear esta última entrada de la serie Siete virtudes para el estío, pero como podéis apreciar tenía mucho papel que recortar.
Lo agradable de mi ausencia, además de un merecido (!) descanso, ha sido ver que algun@s me habéis echado de menos, golosinas para mi espíritu, luego... eternamente agradecido.




Con la diligencia se combate la pereza y en su sentido más alto es el esmero y el cuidado en ejecutar algo, con prontitud y eficiencia.



Así los creadores han de ser diligentes y poner en cada creación toda su alma si no quieren que su obra sea una naturaleza muerta. Aunque en estos tiempos prima la prontitud en detrimento del resto de cualidades de esta virtud. Cada vez más, moda es sinónimo de deprisa, deprisa!


Collages (interpretación libre y farragosa) © Nan de Bil


EPÍLOGO
Siete virtudes cardinales, no más.
Y recordad que, como decía Mark Twain, sé virtuoso y te tendrán por excéntrico.
Chispúm.

7 comentarios:

  1. Welcome Back Master Nandebil, sin lugar a duda a pesar de los tiempos desenfrenados y la prontitud de la moda, esa virtud sigue siendo valorada y no pasa inadvertida frente a un esfuerzo colectivo de un director creativo de una gran casa de moda, el estudiante, o el critico de moda!!! Que gusto ser testigo de nuevo de su creatividad y diligencia para sorprendernos!!

    ResponderEliminar
  2. Oh, así me gusta, que te manifiestes de nuevo. Yo también estoy en modo collage últimamente, corta y pega, corta y pega... los tuyos están genial!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho tu vuelta y ver de nuevo tus virtudes... bravo por tus Collages.

    ResponderEliminar
  4. Bienhayados chic@s, q bueno volver a saber de vosotros!

    ResponderEliminar
  5. Ya te di la bievenida en mi blog lo hago ahora en el tuyo. Me encantan estos collages (deberías hacer una baraja). Y la frase de Twain que practicamente resume mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Uno, buena pero laboriosa idea la de la baraja, sabes q hace años hice una? Era de las de familias y basada en la historia de España, muxo curro!
    Mejor pasar por excéntrico q por veleta a merced de los vientos q soplen! Arrrriba!

    ResponderEliminar
  7. Estos collages me encantan!! Y la diligencia, no te cuento...

    ResponderEliminar