domingo, 6 de junio de 2010

Siete virtudes para el estío: Templanza

Bonita palabra, templanza, virtud que consiste en la moderación y sobriedad de caracter. La persona que la posee reacciona de manera equilibrada.
La Templanza es también la carta XIV del arcano mayor y representa el arte de la transformación en su expresión más depurada.
Catecismo y Tarot, lo sagrado y lo pagano.



Como arcano mayor produce la unión alquímica del fuego y el agua, la luz y la oscuridad, lo masculino y lo femenino, la muerte y el renacimiento. Esta unión de los opuestos es el proceso creativo de empezar algo nuevo, y como tal, sucede primero en el interior y luego se proyecta al exterior.
La existencia de la templanza puede parecer poco excitante en apariencia, pero es la calma en el ojo del huracán. Todo alrededor son vientos cambiantes pero en el centro hay todavía un punto que lleva al equilibrio.



Y todo lo anterior es aplicable a la colección verano de Véronique Nichanian para Hermès, diseño sin estridencias, prendas hermosas y confortables, materiales exquisitos típicos de la casa: cachemir, seda, los mejores algodones, pieles de alta gama. Colores matizados y formas básicas y atemporales que hombres muy diversos podrían vestir.

Dibujos © Nan de Bil

Gracias a Mer en Madrid que me descubrió cómo cambiar mi plantilla, tanto por aprender...

14 comentarios:

  1. Me encantan!! Las ilustraciones son maravillosas y el texto es muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien lo has dicho! Me encantan tus exposiciones. Muy seductores los diseños, con templanza y seduciendo.

    Besos, guapo.

    ResponderEliminar
  3. Hermes siempre ha buscado templanza y sobriedad en sus diseños, quizás por eso el fichaje de Gaultier fue tan sorprendente... Pero parece las aguas vuelven a su cauce y Gaultier se va por donde vino.Véronique Nichanian como está más domesticado, supongo que seguirá.

    ResponderEliminar
  4. geniales las ilustraciones, igual que la colección de Véronique, que para mí es un genio que mucha gente tiene que descubrir.

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  5. No conozco a Veronique pero me encantan tus dibujos y lo bien que expresan el movimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. preciosos los dibujos! tengo que decir que te has superado. Gracias a ti por participar en el concurso y aguantas bajo el sol y las obras de Serrano, que acaban con cualquiera! tengo que hacer una entrada sobre la tienda que descubrimos, o volver en rebajas y ver si me puedo comprar algo de comme des garcons!
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, la blusa gris con fruncidos me pareció bonita y muy llevable, así que a ahorrar Mer!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maestro Nandebil, su capacidad de trasmitir el movimiento natural de las telas en sus ilustraciones es impecable!!! Me encanta, que nos comunique que este medio esta siendo el motor de su espiritu creativo para no dejar dormido ese talento que le pertence...Y algo me hace pensar que no solo tiene una vocación grafica prometedora sino que pasar eso del texto al traje o a la vida real tampoco se le debe dificultar!!! Así que no deje de explorar esa posibilidad gracias

    ResponderEliminar
  9. UauH, Evian, q cumplido, no sé si estaré a la altura!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nan por tus creaciones, y entre blondas y guipures me quedo con tus diseños.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho esas colecciones de hombre que no presentan mamarrachadas, que tienen propuestas ponibles y a la vez modernas.

    Y qué bien dibujas nene.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho más ahora...

    ResponderEliminar
  13. Celata, encantado de compartirlas!

    Di, que bueno verte por akí!

    Lois, todo por mi gente!

    A l@s tres gracias y besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, encantada de saludarte. Muchas gracias por seguir mi blog. Quería explicarte que el tener los comentarios cerrados es puramente circunstancial, de hecho, nunca lo he hecho, lo hice anoche por un tema personal, pero hoy mismo con mi nueva actualización volveré a abrirlos. Te lo comento por si te apetece postear, que sepas que puedes hacerlo cuando quieras, será un placer leer tus impresiones.

    Me fascina tu blog, acabo de hacerme seguidora. Las fotos, los vídeos, TUS DIBUJOS!!! Me encanta. Y el título, que gran frase de Coco Chanel. Te leeré a partir de ahora, y te añado a mis favoritos desde ya.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar