jueves, 11 de marzo de 2010

Agujas y tijeras

Hace un tiempo quise encontrar un punto de unión entre dos facetas importantes de mi vida, la profesional y la devocional, la enfermería y el diseño.
Creéis que no lo tienen, pues sí, la primera conexión que se me ocurrió fueron las agujas y las tijeras, en ambas profesiones son básicas e imprescindibles. Se cose, se corta y se pincha, y en las dos fluyen el sudor y la sangre!

La segunda conexión es el uniforme de enfermería, es indumentaria y alguien lo ha diseñado, distingue de otra profesiones y da entidad visual, y éste, que tantos sueños húmedos ha adornado, también ha tenido su evolución y sus cambios, desde el primero instaurado por Florence Nightingale durante la guerra de Crimea en el S.XIX: vestido blanco, mandil blanco, capa azul marino, cofia y candil (durante años el candil fue símbolo de la enfermería, pues se necesitaba para las rondas nocturnas) hasta el actual, denominado pijama compuesto por casaca , pantalón y bata, con múltiples variantes en forma y color dependiendo de la institución donde se utilice.

Quise poner mi grano de arena y customicé una bata para crear una bata grande soirée para las Grandes Enfermedades. Un poco de chic, un poco de extravagancia en el aséptico mundo sanitario. Para ello sólo utilicé materiales de uso cotidiano en la actividad enfermera: una bata, gasas y grapas de venda elástica y éste fue el resultado:








1 comentario:

  1. Enfermero costurero? Mola :)

    Te sigo, Nan. Ah y te aviso para que lo sepas. Cuidadito con esto del blog que engancha mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar