viernes, 10 de agosto de 2012

Geometría


Explora Rei Kawakubo los senderos abiertos por Euclides
y juega con sus axiomas y postulados sobre el punto, la recta y el plano.



Toda su colección para el próximo otoño se basa en el plano, ente ideal geométrico, y en su falta de volumen: no pinzas, no pliegues, no frunces.
A cambio nos ofrece todo un repertorio de superficies, que son versiones curvadas del plano, llenas de colores y estampados vibrantes.



"El futuro es en dos dimensiones" afirma la creadora.
Una nueva geometría textil que consigue una colección diferente, innovadora y divertida.
El mundo Comme des Garçons ahora es plano.



Recortables © Nan de Bil

9 comentarios:

  1. Yo era muy mala en dibujo y matemáticas. ¿Cómo entiendo esta colección? Supongo que tendré que verla en una pasarela para hacerme una idea.

    ¿Eres arquitecto?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Odio cordialmente a Kawakubo porque no termino de entenderla. No es lo único. Tampoco la música dodecafónica. Pero la vigilo, eso si, en la distancia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre me hago la misma pregunta... ¿Quien compra la ropa de Comme des Garçons, aparte de ese selecto grupo de japonesas adineradas?

    ResponderEliminar
  4. Aránzazu, según dice la diseñadora quería jugar con el fieltro y las dos dimensiones y crear una colección con un concepto menos identificable que la anterior, aquí puedes ver algunos modelos de ésta: http://nandebil.blogspot.com.es/2012/01/oscar.html

    Uno, yo tampoco la entiendo pero me fascina. Me encanta lo de "odio cordialmente" a partir de este mismo momento lo diré siempre!

    Cal, yo me compro camisetas y calcetines de la marca que es a lo máximo que puedo aspirar, pero compensa pues duran años y años y siguen intactos y originales, el estilo permanece!
    Hace unos meses publiqué una entrada sobre un reportaje de style.com sobre gente adicta a la marca, por si te apetece:http://nandebil.blogspot.com.es/2012/06/comme-people.html.

    GRACIAS Y BESOS A LOS 3 Y DISCULPAD LA AUTOPUBLICIDAD, PERO SI NO LO HAGO YO...

    ResponderEliminar
  5. Yo no me identifico mucho con su ropa pero me encanta su versión propia del diseño y la moda. Miraré la colección de la que hablas porque me ha despertado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. great

    www.pinstripeprince.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Andy, yo también aprecio esa independencia estética y ese universo personal de CDG.

    Charleston, thanks!

    GRACIAS Y ABRAZOS A LOS 2

    ResponderEliminar
  8. Creo que uno no termina de entenderla y por eso gusta, porque uno al menos lo intenta, y eso quiere decir que algo sí entendés de aquello. Algunas colecciones -y diseñadores- son difíciles de superar, de entender, de masticar, pero me parece que el solo gesto de estar dispuesto a hacerlo te da la pauta de que te cautivo.
    PD: Nunca entendí a CDG, pero siempre lo chequeo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. JANE, como cada vez más todo resulta déjà vu cuando de repente ves un oasis visual, qué importa entenderlo, sólo quiero disfrutarlo, no?
    Besos

    ResponderEliminar