martes, 17 de julio de 2012

Sinergia


Jean Paul Gaultier Couture, hiver 2012
"Estaba de pie sobre la piel de oso que se extendía ante su lecho y en cuyo pelambre desaparecían sus pies. Después de haberse friccionado todo el cuerpo con una loción aromática, cogió la camisa del frac plisada. Su torso amarillento, sobre el que se deslizaba el reluciente y grueso lino, era más delgado de lo que correspondía a un muchacho de su edad y estaba cubierto de vello. Siguió vistiéndose y se puso unos calzoncillos de seda negra también y unas ligas negras con hebilla de plata. Púsose luego el pantalón planchado, cuyo paño tenía un delicado brillo sedoso, sujetó los tirantes de seda blanca sobre sus esqueléticos hombros y comenzó a abrocharse los zapatos de charol, apoyando el pie en un taburete (...) De un montón de corbatas de todos los colores escogió una blanca de piqué y, dirigiéndose al espejo, comenzó a anudarla (...) se puso el chaleco de piqué, de corte intachable, y el frac, un frac que se había probado cinco veces, cuyo forro de delicadísima seda cosquilleaba agradablemente las manos al deslizarse por el interior de las mangas (...) Los botones de la pechera, de los puños y del chaleco blanco eran de amatista (...) Se acercó al tocador y cogiendo un frasco de perfume dejó caer unas gotas en sus manos enrojecidas y delgadas, cogió los guantes y dijo que ya podían marcharse."

"Sangre de Welsas"
Thomas Mann


Jean Paul Gaultier Couture, hiver 2012

16 comentarios:

  1. No he leído ese libro, pero lo voy a hacer.

    Desde luego la descripción del caballero vistiéndose de frac sobrepasa con creces a la colección de Gaultier, que no aporta nada nuevo a su trayectoria. Creo que la industria de la moda ha vivido momentos mejores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado toda la coleccion, especialmente las propuestas de hombre. Es cierto que no aportan nada nuevo, pero eso me es completamente indiferente.

    ResponderEliminar
  3. Elegancia, es un relato corto pero con toda la maestría narrativa de T. Mann, decía no sé quién que un diseñador marca tendencia unos 10 años después es girar sobre lo mismo y fíjate los que lleva el Sr. Gaultier, pero admiro su fidelidad a sí mismo.

    Cal, a mí también me ha gustado, coincido en que me han gustado las propuestas masculinas, siempre pone un punto canalla que me puede!

    Gracias y besos a los 2.

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho pensar este relato en lo que han caido las calidades de los tejidos, incluidos los de las grandes marcas que todo lo quieren arreglar con un color o un estampado exclusivo. ¡Quiero un forro que me cosquillee!

    ResponderEliminar
  5. Uno, hemos dado más valor a la cantidad que a la calidad y así nos va (he caído presa del pesimismo general, puag!)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mucho mejores las propuestas de hombre

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno tu blog, pero he flipado con las ilustraciones, son lo mas, en serio me han fascinado! eres un arista ;)

    V

    ResponderEliminar
  8. Maika, maybe, maybe, maybe...

    V, pues muchas gracias, si así te lo parece yo encantado!

    Gracias y besos a los 2

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la provocación de Gaultier!!
    Muy buena selección del relato tan detallado de Thomas Mann!!
    Que también me ha picado la curiosidad de leer el libro..

    Gracias por tu visita y comentario; y gracias al interesantísimo blog de Elegancia en Vertical por haber servido de vínculo y poder conocer un blog diferente que me ha gustado mucho.
    He disfrutado haciendo un pequeño recorrido por tu blog.
    Por lo que estoy encantada por la “sinergia” que ha causado este efecto ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. WoW!! la verdad pocas palabras pueden describir lo que logra Gaultier, y en cima con negro logra impactar

    ResponderEliminar
  11. Hola Nan, la plantilla de tumblr me está dando ciertos problemas, en especial con los textos, se desconfigura constantemente, tendré que seguir con blogger y dejar tumblr solo para fotos... un rollo, ya lo sé.

    ResponderEliminar
  12. Mariló, muchas gracias por tu generoso comentario y que la sinergia nos acompañe ;)

    Fortalecer, impacta casi siempre, es uno de los grandes.

    Cal, creo recordar que ya te pasó otra vez, será por eso que en los Tumblr que conozco no hay textos. Además tu Cool Frenesí está muy chulo, por qué abandonarlo?

    Gracias y besos a los 3

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho el relato de Mann, no lo conocía, me hizo acordar a un cuento de Cortázar: No se culpe a nadie. Gaultier me gusta siempre.
    Besos Nan!!

    ResponderEliminar
  14. Jane, buscaré ese cuento de Cortázar y lo leeré.
    Gracias y besos :)

    ResponderEliminar
  15. Está en Final del Juego, que también tiene el cuento homónimo, uno de los mejores cuentos que leí en mi vida.
    BEsos!!!

    ResponderEliminar
  16. Jane, está en mi lista de próximas lecturas, ya te contaré!
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar