jueves, 3 de noviembre de 2011

Jules


“Las personas que sólo ven las cosas por su lado más pequeño, imaginaron que el dandismo era, por sobre todo, el arte del vestir, una dictadura feliz y audaz en cuestiones de acicalamiento y elegancia exterior. Sin lugar a dudas, también es eso; pero es mucho más”.

Barbey d’Aurevilly

Jules Barbey d'Aurevilly (Saint-Sauveur-le-Vicomte 1808-París 1889), uno de los herederos de Beau Brummell. Estimable novelista, creador de "Las diabólicas" (según él lo demoniaco era el mejor camino para el conocimiento de Dios), gran tratadista del dandismo y un excéntrico impenitente.
Recibía a sus amigos vestido de púrpura y salía a la calle acompañado de su mascota: una langosta atada a una correa.
Si por fortuna aún viviese o viviera y yo fuese o fuera su personal shopper
no dudaría en comprarle este envolvente y fastuoso abrigo rojo de fieltro militar con cuello desmontable de cordero de Mongolia y cinturón a la espalda.


Dibujo © Nan de Bil

13 comentarios:

  1. Maestro Nandebil, usted es un personaje de conexiones, es decir hoy vincula la naturaleza el dandismo y la moda y con su acertada mirada se complementa todo de manera acertada e inteligente. Su técnica como siempre maravillosa....su creatividad debe ser conocida/compartida con más personas...meditelo, casi siempre se lo he sugerido! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Todo esto me hace pensar -¿Por qué te empeñas en hacerme pensar?- si uno puede ser dandy llamándose por ejemplo Manolo.
    Qué fácil si naces en Saint-Sauveur-le-Vicomte y te llamas Jules Barbey d'Aurevilly. Eso por no mencionar el precio de la langosta.
    La vida es esencialmente injusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, es que al final todo está relacionado y entre los campos más diversos hay conexiones, gracias, eres muy generoso en tus palabras.

    Uno, por supuesto que se puede ser dandy llamándose Manolo, sólo hay que poner un "de" delante del apellido, éso lo cambia todo: Manolo de García, ves?

    Charleston, gracias

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el dibujo, y el abrigo, claro. Gracias Nandebil

    Daniel Vecino

    ResponderEliminar
  5. Te gusta el rojo, eh ladrón! Seguro que te queda de perlas, Daniel, besote!

    ResponderEliminar
  6. Tu elección es buenísima, solo que los "personal choperx" actuales, se les hace agua el chocho con las mierdas de versace para h&m y ni puta idea de quien es o quién fue alguien tan básico en la moda, como Lee Mcqueen.


    Tonio.
    thelovelysan.com

    ResponderEliminar
  7. Tonio, es la purpurina que los ciega...He visitado tu espacio y la colección me parece muy interesante y atractiva. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el dibujo, es genial.

    Un abrazo,
    Nacho

    ResponderEliminar
  9. Fantástico dibujo y fantástica imaginación, como siempre. Enhorabuena por tus magníficas creaciones y... que viva la purpurina de los personal choperxs para h&m que ahora nos toca muy de cerca!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nacho, un abrazo para tí también.

    Claro que sí, Laura, que llueva purpurina!
    Un beso.

    ResponderEliminar