lunes, 19 de septiembre de 2011

Polly Jean



Hace unos días Polly Jean Harvey se alzaba en Londres con el segundo Mercury Music Prize de su carrera, uno de los pocos premios musicales que conservan su prestigio, convirtiéndose así en la única artista poseedora de dos premios Mercury.


Y me alegré porque me gusta esta chica de apariencia frágil y su música que se mueve entre el rock guitarrero y la música electrónica, pasando por el garaje o el folk.


Y me gusta su aspecto de niña precoz y procaz, que se confiesa en sus canciones hablando de sexo, deseo, religión y guerras.



Polly Jean no necesita disfrazarse para subir al escenario porque el plato fuerte es su música, aún así me encanta su estilo plagado de tops palabra de honor y de camisetas, de descarados escotes, de minifaldas y de micropantalones y me gusta ese aire de haberse puesto lo primero que ha sacado del armario pero que el azar hace que sea perfecto para ese momento.



Me gustan sus cejas espesas y su gran boca roja, digna heredera de Patti Smith y Chrissie Hynde, siempre resulta auténtica, nunca artificiosa.


Ultimamente ha mostrado un flanco victoriano que en ella se hace ingenuo y divertido.
Con este vestido blanco con corsé de cuero de Ann Demeulemeester recogió este año su premio.



Blog save PJ Harvey!


Y para terminar el vídeo de una hermosa canción inspirada en el sicópata asesino Henry Lee, que cantó con el que entonces era su amante, Nick Cave, para el maravilloso disco de este último "Murder Ballads"


4 comentarios:

  1. La canción con Cave me mata, durante mucho tiempo fue una obsesión para mi y el vídeo es taaaaaaaaan bonito. Adoro a Pj...

    ResponderEliminar
  2. No sabía de su existencia pero estoy de acuerdo en lo que dices de su estilo. Y la canción es preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La amo!!!
    Y la pareja que hacía con Nick me parecía la más grosa del rock.
    GENIOS!!
    Muy buen post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cal, por éso se llaman murder balads, porque te matan :)

    Uno, todo el disco es bonito, también tiene una colaboración con Kylie Minogue que también es preciosa.

    Jane, era una pareja con un gran ingrdiente de talento, desde luego.

    Gracias y besos everybody!

    ResponderEliminar