miércoles, 15 de junio de 2011

Tom


Vuelvo a revisar al azar alguna colección para hombre de este verano
y en varias ocasiones me encuentro a Tom,
Sawyer no Ford,
Tom Sawyer, el entrañable personaje de Mark Twain.


Propuestas desenfadadas, cómodas, juveniles.
Colores favorecedores, tejidos que acarician y se vuelven todo pliegues, divertidas superposiciones y un aire de confortabilidad muy deseable.
No sé qué fue antes, si la calle o la pasarela, pero es una tendencia que he visto que ha influido en algún que otro zagal insolente.


Y me hace pensar en Tom Sawyer y en su amigo Huckleberry Finn, en la indolencia de las tardes de verano, en el río Misisipi y en aventuras fluviales, en el silencio de la hora de la siesta y en la sombra que dan los sicomoros, en esos murmullos del campo que Capote llamaba el arpa de hierba, en todos los escritores que hablan del sur y en un placer pausado y cristalino.



Dibujos © Nan de Bil

6 comentarios:

  1. Bueno Maestro, que bienvenida para el Verano! además recurriendo a una fuente no muy predecible, eso es lo qué me encanta de este espacio de intercambio.
    En este post en particular, nuevamente el manejo de los pliegues en las telas es estupendo como siempre, pero los zapatos de la segunda y la tercera ilustración han engañado un poco mi sentido de la vista; ESPECTACULAR. MODA + LITERATURA

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes en esa similitud. Deberían desfilar con ranas en los bolsillos.
    ¿Cuantas veces te he dicho que me gustan tus ilustraciones?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos los dibujos (sé que me repito)...

    Tom y Huck, y creo que también Becky, han acompañado los claroscuros de mi infancia...Confieso que no me había percatado, pero creo que el estilo de Tom me atrae más, al igual que me encantaban sus estrategias para hacer más fáciles las obligaciones, (y sobrellevar la rigidez de Tía Polly!!!), pero eso sí, me encandilaba el alma libertaria de Huck...!

    Gracias Nan por este feedback tan entrañable! Besos
    Andrea Daniel

    ResponderEliminar
  4. Geniales las ilustraciones!!

    Y me encanta la referencia, como has descrito esas horas de la siesta en las tardes de verano. Me ha recordado a mis veraneos en el pueblo de mi padre :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chic@s, perdonadme no contestar en su momento pero he estado de minivacaciones.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Maestro repasando sus niños, me he encontrado a estos hombres que definitivamente me plantean la posibilidad de ser un hombre con recuerdos búcolicos en especial si cada uno de ellos me acompaña a hacer las tareas del campo y bueno otras tantas más. Aqui le dejo el link un abrazo y espero que haya disfrutado de sus vacaciones.

    http://thefashionisto.com/oliver-cheshire-chris-doe-ashley-radford-by-charl-marais-for-7th-man/

    ResponderEliminar