jueves, 4 de noviembre de 2010

Grisis

Echo un vistazo atrás para recordar el presente visionando las propuestas para este otoño-invierno de varios diseñadores. Y me encuentro con la cruda realidad:



que la mayor celebridad de nuestros días, reina de los podiums desde hace varias temporadas, estrella de todos los noticieros y que extiende sus dominios por toda la aldea global, se apodera prácticamente de todas las pasarelas.



Y la moda, tan sensible al más leve movimiento sísmico social, encantada le rinde pleitesía, la seduce, la utiliza y la transforma, entonces y sólo entonces la internacional Crisis se convierte en Grisis.
Y no sólo cromática, en los peores casos también conceptual.



Dibujos © Nan de Bil

12 comentarios:

  1. Yo he decidido no escuchar ni leer nada relacionado con la crisis, ya estoy harto, que pesadilla y que conste que a mi me afecta de lleno. Pero prefiero pensar en colores o flipar...

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Calamarín! Me niego a saber más cosas de la grisis (esto es buenísimo, Nan) y de otras tantas cosas que solo sirven para tener a la población incapaz de reaccionar por miedo. De verdad, podrían incluir alguna noticia buena en los periódicos?
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que las crisis son grandes momentos si se utiliza su poder catárquico y renovador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece que lo ves todo muy uniformado ¿de verdad que la moda IS así de GRIS? Yo ultimamente no busco, solo encuentro algún trapejo que otro. Será la Grisis.

    ResponderEliminar
  5. Imagino q depende del color del cristal, pero la verdad es q en las propuestas para esta temporada hay mucho gris, así q si te llega algo de este color no lo deseches, será de rabiosa actualidad!

    ResponderEliminar
  6. Nuestros vecinos del Norte6 de noviembre de 2010, 22:04

    Si lo que se lleva es el "cris" vayamos contracorriente y pongamos color a la crisis, aunque sea negro. Negro y rojo combinan muy bien.
    Salut et liberté ;-)

    ResponderEliminar
  7. Es un poco gris que se lleve el "Cris". Hay que ponerle color al mal tiempo.

    Salu2
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, hay q colorear el invierno. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Con lo bonitos que son los colores del otoño. A mi no me gusta el gris a no ser que sea muy oscuro.No me sientan bien a la cara. Me temo por lo que dices, que este año, tendré que renunciar a renovar todo mi vestuario completamente en las mejores tiendas de alta costura como hago siempre. Por la grisis, digo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una buena alternativa al gris so los marrones, mostazas, etc. Otoñicémonos una vez más.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  11. O combinarlos con colores más fuertes, tipo rojo...oye invítame a tu ciudad natal, que no la conozco, Nan..;-)

    ResponderEliminar
  12. Te invito, esa ciudad podría ser Nan-tes, Nan-terre, Nan-dlstadt, Nan-twich, elige!

    ResponderEliminar