jueves, 11 de noviembre de 2010

Encajadas

La colección primavera-verano 2008 de Prada es la que más me ha sorprendido de las últimas presentaciones de la firma.
Tuve que verla varias veces para integrarla y saborear su esencia.
La definían dos coordenadas: severidad de forma y color y un fastuoso encaje, en su mayoría guipur.


Prada otoño-invierno 2008



Prada otoño-invierno 2008

Desde entonces periódicamente veo en propuestas de distintas casas el mismo tema: modelos "encajadas" de la cabeza a los pies; y lo disfruto, francamente, me parece un material delicado y mórbido a la vez, he ahí su virtud.

Dolce&Gabbana otoño-invierno 2009



Burberry Prorsum otoño-invierno 2010


Celine otoño-invierno 2010



Christopher Kane otoño-invierno 2010



Brioni primavera-verano 2011



Brioni primavera-verano 2011


Dolce&Gabbana primavera-verano 2011



Christopher Kane primavera-verano 2011

Seguro que no soy objetivo al ver en estas colecciones una herencia de Prada, no he hecho una revisión retrospectiva, pero es que para mí entre Coco Chanel y Miuccia Prada sólo existe Rey Kawacubo y algún que otro destello fortuito.

13 comentarios:

  1. Precisamente en los encajes y guipures, no veo yo a Prada como pionera, en ese sentido la delantera es de Dolce&Gabbana que los trabajan como nadie.

    ResponderEliminar
  2. Nan, todo es subjetivo. Yo me quedo con Kane, supongo que no será el Ciudadano, jejeje...

    Fíjate qué curioso, aunque no lo aparente, soy fan de los encajes, tal vez no sepa como encajarlos en mi cotidianidad, pero me encantan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es q el buen ciudadano Kane es el más colorido de la selección, a mí tb me gusta muxo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Dios! Cuantas cositas he visto inspiracionales al máximo! me he entretenido mas de lo que suelo con tu blog... y es que ciertos piratas que dibujas con asiduidad me encantan junto con la idea que voy a poner en prectica de una camisa con un tutu!In love!

    Y el encage... Por la mano de Celine! Mi cuerpo no va a aceptar nunca un encage no pegado a él... el de brioni o prada lo veo demasiado ablusado!! Pero alomejor alguien se lo sabria poner, yo nops!

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa, si te pones la camisa con tutú, please, mándame una foto!

    ResponderEliminar
  6. En una tienda vintage de Berlín me compré un vestido de encaje negro tan bonito, muy como esos de Prada. Encaje grueso y dramático 100%. Mi novio me preguntó si acaso me habían invitado a un entierro en Sicilia. Ni caso, es precioso!

    ResponderEliminar
  7. A propósito del entierro me has recordado algo q leí hace poco: Chanel vestía su pequeño vestido negro y Poiret le preguntó "por quién lleva luto, madame? y ella le respondió: "por usted", el declive de Poiret ya había comenzado.
    Y me encantaría ir a un entierro a Sicilia!

    ResponderEliminar
  8. Pues a propósito de tu respuesta anterior, recuerdo aquella copla:
    Por qué se viste de negro -¡ay por qué!- si no se le ha muerto nadie"
    La mujer española, como sabemos siempre de peineta y mantilla, no creo que deba insistir con mas encaje en su vestimenta. Sería reiterativo, ¿o no?

    ResponderEliminar
  9. Certeramente has tocado una de las cumbres del encaje: la mantilla española, que por cierto suele ser de encaje tipo blonda o tipo Chantilly, una mujer podría ir desnuda y con mantilla y estaría bien vestida!

    ResponderEliminar
  10. A mi los encajes de colorines me dan como grimilla. O blanco o negro. Moderneces las justas.

    ResponderEliminar
  11. Blanco o negro, como decía Big de Moon River, un clásico!

    ResponderEliminar
  12. Delicado y mórbido, no me puede gustar más tu definición. El encaje me puede total y enteramente, está presente en mi armario desde siempre, me parece hiper-femenino, sugerente y elegante, siempre claro (como todo) que se sepa combinar sin excesos.

    Cariño, te ruego me disculpes por tardar tantísimo en escribirte. Lo pienso cada día, pero soy infinitamente perezosa para postear. Lo dejo y me pesa, porque tú eres adorable y comentas muchísimas de mis actualizaciones, hecho que me hace muy feliz. Siempre estoy de acuerdo contigo, demuestras un conocimiento tremendo y un ojo que todo lo ve, referencias, influencias, detalles que nadie más comenta y mucho más.

    GRACIAS, es un placer conocerte y compartir contigo.
    MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar