sábado, 20 de noviembre de 2010

Cadáveres exquisitos

Esta técnica artística con tan hermoso nombre, Cadáver exquisito, era muy apreciada por los artistas surrealistas por su carácter colectivo y fortuito.
Un artista iniciaba un dibujo o collage, a continuación doblaba el papel para que no se pudiera ver su aportación y continuaba el siguiente artista y así sucesivamente, el resultado suele ser de una belleza surreal y sorprendente.


Jadarte Loemain*******************************Calsport Dolklein

Yo he querido realizar mi propia interpretación de este juego de azar: he tomado el número de septiembre 2010 "Colecciones" de una archiconocida revista de moda y con mis manitas y mis tijeras la he descuartizado.
He recortado figuras de un tamaño semejante y de distintas casas, he cortado calzado, piernas, prendas inferiores, prendas superiores, prendas de abrigo si las había y cabezas!


Chlodartmax********************************Emies Puccarel

He introducido cada uno de estos grupos en una caja y he ido cojiendo al azar una pieza de cada una de ellas y han ido surgiendo nuevas propuestas, nuevos figurines, hasta exóticas nuevas marcas de diseño fruto del mestizaje de estilos y nombres.


Balce & Gawu*************************Balcharel Gabbenciaga

El resultado no es tan insólito como prometía, las tendencias se han mezclado con naturalidad y sin excesos, bien es verdad que estaba limitado por la oferta de la revista, pero se deduce que la mayoría de opciones en moda son compatibles entre sí.
Y me he dado cuenta de que esto es lo que hacemos en la vida real: compramos aquí y allá y luego influidos por el humor del día, el clima, el plan, etc vamos creando nuestros Cadáveres Exquisitos cotidianos.

Collages exquisitos © Nan de Bil

16 comentarios:

  1. Jajaj, qué bueno Nan, eres un genio! Quiero un "Balcharel Gabbenciaga" ya.

    Cuando estaba en Berlín fui a ver una expo de ilustración y, por equivocación me metí en una sala que no tenía nada que ver donde había una exposición llamada así, "Cadáveres exquisitos", básicamente consistía en que los artistas habían colgado ilustraciones de diferentes mandatarios tipo Bush (ya puedes ver por donde iban los tiros) y la gente podía tirarles (a los dibujos) toda la fruta podrida que quisieran. Para liberar tensión debió ser genial, pero yo solo pensaba en el pobre al que le iba a tocar limpiar todo aquello.

    Que tengas un gran fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente me encantan ¡Los quiero todos!
    Muchas muchas gracias por algo tan bonito para mi sábado :)

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Maestro Nadebil, gracias por una muestra más de su creatividad y su atención al detalle, la magia de su testimonio y lo reconfortante de ver que existen almas creativas como la suya!!! Facinante el fondo de las ilustraciones FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bravo!! Esto me ha recordado uno de mis juegos favoritos, vestir y desvertir a las muñequitas de cartón, que venían con una serie de trajes y accesorios. Después me las hacía yo misma e incluso los vestidos... Jajajajaja, tenemos algunas cosillas en común.

    Tus combinaciones me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, elijo la mezcla Jadarte Loemain para la tarde noche y Balce & Gawu para la jornada. Seguro que vestida así se me pasaban algunos males, jajajaja...

    ResponderEliminar
  6. Tamara: que una chica como tú q has visto tantas cosas me digas esto me llega al punto del orgullo. Lo de la expo me recuerda a "La catarsis del tomate" en un teatro de Madrid existe la posibilidad de echarles tomates a actores/actrices debutantes, a mí me hace pensar en lo caros q están los tomates.
    Un besote!

    Cristina: gracias y me alegro q los hallas disfrutado!

    Evian: q bueno, me gusta mucho la sensación de conectar con los demás a través de creacioncitas como éstas.
    Un besote!

    Mabel g.c.: yo también jugaba con esas muñequitas, en mi pueblo se les llamaba "mariquitas", cuando mi madre me llevaba al médico al salir me compraba alguna en una papelería q había al lado. Tenemos q vernos y recortar algo!
    Hasta pronto y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea. A mi me gusta mucho mezclar. La mayor parte del tiempo voy de Zara Boss pero también ensayo otros.
    Qué interesantes como ilustraciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Zara Boss? Definitivamente eres un dandy!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya veo a varias estilistas de algunas revistas copiándote la idea...

    ResponderEliminar
  10. No estaría mal, al fin y al cabo la copia es una forma de reconocimiento. :)

    ResponderEliminar
  11. Eso son palabras mayores, pero te lo agradezco Cal!

    ResponderEliminar
  12. Son una chulada tus maniquies remasterizados. Cadavéricos y exquisitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Están genial¡¡¡ Me parto Nan¡¡. Despúes de esta propuesta he iniciado la misma catársis con mi armario.
    Corto medio pantalón de aqúi, media manga por allá, bota y zapatilla de otro lado...Un bolsillo atrás.... Estoy monísima y ahora a triunfar en la noche madrileña. Aqui me tienes sin complejos y creando tendencias mega fashion¡¡¡
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pantera, eres una cirujana de la moda! Q arda la noche madrileña.
    Besos

    ResponderEliminar