viernes, 27 de agosto de 2010

Navegante 3

Cuando el navegante emprende la travesía no sabe a ciencia cierta en qué puerto atará amarras. Y es que hay viajes cuyo destino es el horror, en ocasiones externo y otras veces el que el viajero lleva en su interior.

CHARLIE MARLOW

Marlow se adentra en la selva africana remontando el río Congo siguiendo una misión: encontrar a Kurtz y devolverlo a la civilización. Y comienza su descenso a los infiernos donde hallará la locura y la maldad del hombre, "el corazón de las tinieblas".

Escrito por Joseph Conrad es un estremecedor alegato anticolonialista e inspiró la epopeya lisérgica de Francis Ford Coppola "Apocalypse now", una de mis películas favoritas.


Dibujos © Nan de Bil


10 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido curioso que alguien tan viajero como un marinero... qué gramática de anciano tengo jajajaj.... no pare de hacer nudos para no amarrarse a ningún sitio; hummmm, igual se aprende de nudos para desatarlos

    Supongo que si uno supiera adónde va, igual no iría.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser q cdo estás en continuo movimiento tengas la necesidad de atarte en cualquier lugar, para romper esa inercia, no lo sé.
    Y tienes toda la razón, conocer el puerto anularía muxas travesías.
    Un apunte: en un continente q se muere de sed, el Congo es uno d los países con más reservas de agua del mundo, q paradoja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito tu dibujo, como siempre. Hubiera quedado perfecto en mi entrada de nudos y cuerdas de la semana pasada! ;)

    ResponderEliminar
  4. Como ya lo tenía en mente cdo vi tu entrada pensé: paralelismos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Q bien q me veas desde tu ventana, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este verano me he vuelto a comprar esa camiseta de rayas azules y manga larga tan marinera. Para variar, pues he tenido ya varias en esta vida, la raya es blanca y el fondo azul. A mi me gustan pero tengo que reconocer que nunca me ayudaron mucho a echar el lazo a nadie. Practicaré con tus nudos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es q las camisetas marineras están tan ligadas al verano como el gazpacho y la horchata.
    Respecto a echar el lazo...prueba sin camiseta, a ver q pasa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapo!
    Un placerazo visitarte, tus actualizaciones son distintas a las del resto de blogs de moda, mezclan literatura, cine y música. ¡Perfect!

    Adoro estas casualidades. Sin haber visto esta actualización, el Viernes por la noche añadí al reproductor de mi blog cuatro temazos de The Doors, entre los que se incluyen este mítico "The End". Me encanta que coincidamos.

    Infinitas gracias por tus comentarios, siempre certeros. ¡Diane Arbus y Luis Buñuel! ¡Siií! Estoy segurísima de que les habría gustado mucho "Mil besos". Y el hada Coddington, que hermoso modo de referirte a ella, ciertamente lo es, y la Wintour la bruja, jajajá!

    Muchos besos y hasta muy pronto, dear!

    ResponderEliminar
  9. También tú eres un hada en este cuento y tus toques de varita mágica una bendición!
    Es un absoluto golpe de suerte encontrar cómplices!
    Gracias a tí, hada del perpetuo delirio!

    ResponderEliminar