jueves, 13 de mayo de 2010

Siete virtudes para el estío: Paciencia

Paciencia es la actitud que lleva a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad.
En mi faceta de seguidor de la moda adolezco de escasez de esta virtud. Moda es lo que pasa de moda, decía la gran Coco, y es que ésta nace con el afán de lo efímero.



Recién he visto las colecciones de invierno ya quiero ver las de verano y la industria alimenta el carrusel con las colecciones crucero y pre-fall, y desde hace unos años internet...el universo textil confabula contra la paciencia.
Soy un monstruo devorador de imágenes de moda y consciente de mi patología sé que la medicina es la paciencia.



Paciencia para una observación minuciosa, para el detenimiento en el detalle: un bolsillo, un cuello, un buen corte, el hombro donde debe estar y un largo favorecedor, un buen acabado, materiales adecuados, patrones innovadores o clásicos, la fidelidad a un estilo, en fin que no me ciegue la nube de azúcar rosa y me impida apreciar las bases de este arte.

Dibujos © Nan de Bil

La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces
Jean Jacques Rousseau


Para Xú, Master en Paciencia, en tu 25 Gran Día un regalito desde ultramar!

7 comentarios:

  1. jaja, a mi mepasa lo mismo, aún no me he puesto el popelín y ya estoy pensando en cashmere otra vez. Los dibujos son de tiza sobre pizarra? tienes una mano impresionante para el dibujo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo en ocasiones me agobio con tanta imagen y tanta colección, y echo de menos aquellos tiempos en los que esperaba con impaciencia el "Collezioni" para devorarlo foto a foto.

    ResponderEliminar
  3. Vaya manera más encantadora de ilustrar la paciencia, tú sí que sabes...

    Besazo.

    ResponderEliminar
  4. Uhh, parece que a todos nosotros no une la impaciencia.
    Nan, tus dibujos no deben hacerse en 5 minutos, no?

    ResponderEliminar
  5. Ah, paciencia... si yo tuviera un poquito! Pero esto no me lo aplico a la moda, como Calamarín yo también echo de menos aquellos tiempos en los que diseccionaba las imágenes de las colecciones poco a poco. Creo que ahora se desvirtúa totalmente el trabajo que hay detrás: se tarda seis meses en crear una colección y menos de seis días en quemarla. Porque en plenas Fashion Weeks, ves dos cientos desfiles a piñón y lo único que puedes pensar es: Give me more, give me more!

    ResponderEliminar
  6. Parece q la impaciencia es un mal generalizado, pues gente, q el bosque no nos impida admirar el árbol!
    Gracias por vuestros comentarios, q me dan mucho gusto!

    ResponderEliminar
  7. Paciencia la que tengo yo cada vez que me pongo a ver una nueva colección de Chanel. No entiendo como aún no he salido con un bazoka directa a la Rue Cambon

    ResponderEliminar