sábado, 10 de abril de 2010

Siete virtudes para el estío: Humildad

La humildad es una virtud de realismo, es la sabiduría de lo que somos.




La filosofía de Oriente, que ha alcanzado un desarrollo espiritual mucho más significativo que la de Occidente, nunca dudó de asignarle a la humildad un papel relevante dentro de las virtudes del sabio.




Así, los verdaderos maestros de la sabiduría mística del Oriente ascendieron a sus más altos niveles de conciencia trascendiendo su ego, transformándose en seres universales al fundirse con el río del mundo. Pero para todos ellos los primeros peldaños del sendero estuvieron hechos de humildad.



"Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande"
RABINDRANATH TAGORE

Dibujos © Nan de Bil

8 comentarios:

  1. "Cuando no hay humildad, las personas se degradan"

    (Agatha Christie)

    ResponderEliminar
  2. Maestro Nandebil, aplaudo nuevamente su talento e interrelación de la dimensión grafica y la parte narrativa. El tema de la humildad es un espejo de lo que muy seguramente usted ha trabajado en su vida y me atrevo a afirmar que va por el buen camino. De las ilustraciones, la lactura de las telas por medio del papel es extraordinaria!!! gracias por compartir su talento...

    ResponderEliminar
  3. Cuánto enseña el crimen!
    Bonita frase Cal!

    ResponderEliminar
  4. Eres muy generoso Evian, thanks again!

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy estuve viendo la colección de Demeulemeester y me ha encantado. De hecho, la mitad, hasta me lo hubiera puesto yo!

    ResponderEliminar
  6. Querido Nan de Bil, no tenía el gusto de conocer tus dibujos de modelos varones, siempre había visto tus diseños y dibujos femeninos. Debo confesar que me ha sorprendido gratamente. Es increible cómo has conseguido darle la textura de tela y me encanta el brillo del primer dibujo!Congratulations!!!

    ResponderEliminar